viernes, 16 de julio de 2010

Habitos reproductivos


La estrategia reproductiva de los tiburones es fecundar los huevos internamente invirtiendo así en proteger estas crías.

Los métodos de reproducción de los tiburones van desde las formas ovíparas que ponen huevos grandes y bien protegidos, hasta las especies vivíparas que dan a luz a crías vivas que se han nutrido a través de la placenta de manera análoga a la humana.

Los machos tienen un par de pterigopodios, órganos de penetración formado a partir de una modificación de la aleta pélvica. Durante la cópula el macho introduce uno de ellos en el conducto genital de la hembra. Los espermatozoides se producen en los testículos pares y se almacenan en los espermiductos o bien en los sacos espermáticos accesorios.

El apareamiento se produce un mes antes de la ovulación. Los óvulos se producen en los dos ovarios o en sólo uno. Midiendo unos 5 mm en estado de reposo y aumentando a 30 o 40 mm en la ovulación cuando son conducidos hasta la glándula de la cáscara donde se encuentran los espermatozoides.Es acá donde al huevo se le recubre de una cápsula córnea en las especies ovíparas y una membrana fina en las especies vivíparas

oo Cesarea





o

No hay comentarios:

Publicar un comentario